Blog Playlist

MusicPlaylistView Profile Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

Si queréis escuchar una nueva emisora de radio online creada por Juan y por mi meteros aqui.

domingo, 26 de febrero de 2012

Canción del mes

                                  Sunday Bloody Sunday

Esta canción pertenece a la banda irlandesa U2. Pertenece al álbum War (1983). Fue escrita a raíz de los incidentes del llamado Domingo Sangriento de 1972, en el que murieron 14 personas; su letra describe el horror sentido por un observador de "Los problemas" en Irlanda del Norte. Este sencillo fue lanzado en marzo de 1983 en Alemania y en Holanda. El creador de la letra de esta canción y el riff de guitarra fue The Edge aunque la letra después fuese cambiada por Bono.
Comercialmente, la canción causó mayor impacto en Holanda, donde llegó al tercer puesto en las listas nacionales. En Estados Unidos, la canción obtuvo una ejecución significativa en la radio, y junto a "New Year's Day" llevó a U2 a las audiencias de rock norteamericanas.
Esta canción pertenece al género rock post punk.

Aquí os dejo la letra de la canción.
Yes...
I can't believe the news today
Oh, I can't close my eyes
And make it go away
How long...
How long must we sing this song?
How long? How long...
'cause tonight...we can be as one
Tonight...
Broken bottles under children's feet
Bodies strewn across the dead end street
But I won't heed the battle call
It puts my back up
Puts my back up against the wall
Sunday, Bloody Sunday
Sunday, Bloody Sunday
Sunday, Bloody Sunday
And the battle's just begun
There's many lost, but tell me who has won
The trench is dug within our hearts

And mothers, children, brothers, sisters
Torn apart
Sunday, Bloody Sunday
Sunday, Bloody Sunday
How long...
How long must we sing this song?
How long? How long...
'cause tonight...we can be as one
Tonight...tonight...
Sunday, Bloody Sunday
Sunday, Bloody Sunday
Wipe the tears from your eyes
Wipe your tears away
Oh, wipe your tears away
Oh, wipe your tears away
(Sunday, Bloody Sunday)
Oh, wipe your blood shot eyes
(Sunday, Bloody Sunday)
Sunday, Bloody Sunday (Sunday, Bloody Sunday)
Sunday, Bloody Sunday (Sunday, Bloody Sunday)
And it's true we are immune
When fact is fiction and TV reality
And today the millions cry
We eat and drink while tomorrow they die

(Sunday, Bloody Sunday)
The real battle just begun
To claim the victory Jesus won
On...
Sunday Bloody Sunday


En mi opinión no es solo una de las mejores canciones de U2 por la guitarra que se utiliza, el comienzo con esa gran batería…, sino por el mensaje que lleva dentro y que quieren dar a conocer par que no siga sucediendo en el resto del mundo.

Aquí el vídeo.



sábado, 25 de febrero de 2012

Como hace tiempo que no subo ninguna entrada  voy a intentar hacerlo este fin de semana. También sabéis que soy el nuevo guitarrista de BlueSlap y para ello me he creado el siguiente símbolo aunque aún tengo que retocarlo para que quede mejor.

domingo, 19 de febrero de 2012

Chistes

A petición de George Murphy voy a colgar otros chistes de bateristas y bajistas ya que para poder reírse de los demás primero te tienes que reír de ti mismo.

-Mama, mama en matemáticas nos han explicado las ecuaciones y soy el mejor de la clase.
-Muy bien hijo eso es porque eres baterista.
-Mama hoy en lengua nos han enseñado sintaxis y soy el mejor de la clase.
-Muy bien hijo eso es porque eres baterista.
-Mama hoy en gimnasia nos han medido y soy él más alto de la clase. ¿Esos es porque soy baterista?
-No hijo esos es porque tienes 23 años.


Un misionero va a una isla en la que están todo el día tocando los timbales. El misionero no le da mucha importancia pero van pasando los días y n ve que no paran. Le empiezan a parecer insoportables
y pasa un mes y ya no puede mas y se tiene que ir pero antes de irse de la isla le pregunta al jefe de la isla
-¿porque no paráis de tocar los tambores?
-Porque luego viene el solo de bajo.

viernes, 17 de febrero de 2012

RECORDANDO LOS ORÍGENES DEL ROCK...

THE KINKS

Hemos hablado de ellos, os dejo un par de vídeos con sus actuaciones, parte de un documental llamado 7 Ages of Rock y un vídeo Stop-Motion con Lego que es mi pequeño homenaje a este gran grupo.










RECORDANDO LOS ORÍGENES DEL ROCK...


THE KINKS

Inauguro una nueva sección: Recordando los orígenes del Rock..., para tratar de reivindicar ciertas bandas olvidadas del rock que lo marcaron definitivamente (se aceptan sugerencias) Empiezo con una banda muy importante sobre todo al definir el sonido del rock: The Kinks.

Este grupo inglés del norte de Londres con influencias desde el blues al country, pasando por el R&B fue formada por los hermanos Ray y Dave Davies en 1964 junto con Pete Quaife y Mick Avory.
Son muchas veces conocidos como los primeros "punk", ya que Dave Davies cansado del sonido de su guitarra, cogió una cuchilla y rasgó el amplificador que seguía funcionando pero emitía ese sonido rasposo que condicionó y destacó a la banda.

Sus canciones más conocidas son All Day And All Of The Night y You Really Got Me.
A pesar de que han influenciado a bandas tan importantes como Blur u Oasis y de que marcaron un antes y un después en el rock; son los grandes olvidados, eclipsados por grupos como The Beatles o The Rolling Stones.



CONSIGUE EL SONIDO DE: THE WHITE STRIPES

VIDEOS

Hemos hablado de los White Stripes, os dejo algunos vídeos relacionados con ellos:





sábado, 11 de febrero de 2012

Bajista del mes

JACO PASTORIUS: POSIBLEMENTE EL MEJOR BAJISTA DEL MUNDO


Sin ninguna duda, hay un antes y un después de Jaco Pastorius, en la historia del bajo. En sus manos este instrumento empezó a adquirir auténtica personalidad e individualidad. Cualquier bajista de la actualidad a crecido bajo la influencia directa de Jaco.


"Hola me llamo Jaco Pastorius y soy el mejor bajista del mundo." Con esta frase se presento Jaco a Joe Zawinul, líder de la famosa bando Weather Report. Este le critico y le dijo que se fuera inmediatamente, pero Jaco tuvo el tiempo justo de dejarle una cinta de casete en su mano. Zawinul escucho la cinta, y se dio cuenta de que tenía razón, Jaco era el mejor bajista del mundo. Meses después Jaco Ya tocaba con Weather Report.


Jaco nació en 1951, y creció en Florida, donde comenzó a tocar la batería. Una lesión le impidió seguir tocando la batería, y empezó con el bajo.Jaco llego a Wheather Report en 1976. En los cinco años que estubo en esta banda, Jaco se hizo el miembro más importante, al introducir sus composiciones. En esta epoca Jaco también siguió con su carrera individual, y saco Jaco Pastorius, ahora uno de los discos más importantes del jazz.


Esta es una de las canciones del disco, que se llama Come on, Come over:


Jaco fue expulsado de Wheather Report, por que su vida personal afectaba mucho al grupo. Siempre estaba borracho, o no quería hacer cosas. Entonces Jaco se vino abajo, y empezó con excesos, aunque seguia tocando muy  bien; los periodos de genialidad se alternaban irremediablemente con salidas de tono, huidas, abandonos o peleas. Jaco acabo viviendo en la calle, donde al final acabaron robándole el bajo. Jaco finalmente murió de una paliza que le dio un portero de un club.







 Aqui os dejo un solo,y una canción llamada Portrait of Tracy, de elmejor bajista del mundo. Donde se aprecia como Jaco tocaba rápidisimo, metía sonidos de percusión, armónicos, acordes, en el bajo.














































                                                                                                    
                                                                                 

miércoles, 8 de febrero de 2012

CONSIGUE EL SONIDO DE: THE WHITE STRIPES

SONIDO 90s (GRUNGE, GARAGE ROCK ALTERNATIVO): QUINTAS

Jack White al igual que diversos guitarristas de los 90 como Kurt Cobain, Dave Grohl, The Edge o Billy Corgan uitliza quintas para tocar los acordes. Esto le da menos armonía pero un sonido más sólido y potente, es por eso que muchos grupos de grunge o punk las han utilizado en sus composiciones, grupos como Nirvana o Sex Pistols son esencialmente quintas.

Este mes vamos a aprender como tocarlas en la guitarra. Las posiciones son las siguientes:

Los modelos de la izquierda se pueden situar en cualquier traste y la quinta tomará el nombre del acorde de dicho traste. Los modelos de la derecha son para el primer traste, con la cuerda de la tónica del acorde (nota que le da nombre) al aire, así en la 6ª cuerda será E5, en la 5ª cuerda A5, en la 4ª cuerda D5 y en la 3ª cuerda G5.
Como aclaración decir que las quintas al igual que los acordes en el sistema anglosajón se denotan: Do=C, Re=D, Mi=E, Fa=F, Sol=G, La=A, Si=B. y un 5 pequeño al lado (A5, B#5, etc..)

Cuando se tocan quintas únicamente deben sonar las tres notas que estamos utilizando (1ª (dedo 1), 5ª (dedo3) y 8ª (dedo 4) para hacer la posición. En inglés las quintas se llaman Power Chords.

Las quintas son una manera sencilla de componer canciones con cuerpo. Yo aconsejo intercalar punteado arpegiandolas con rasgados potentes.
Un poco de practica y a disfrutar de vuestras propias canciones!!!

CONSIGUE EL SONIDO DE: THE WHITE STRIPES

PEDALES QUE UTILIZA JACK WHITE

Jack White utiliza diversos pedales para conseguir ese sonido tan característico, sin embargo, destacan dos: DigiTech Whammy IV y el Big Muff Pi.

El DigiTech Whammy IV es un pedal que permite regular la afinación hacia arriba o hacia abajo en tiempo real, usando el pedal, también funciona como un pedal de Wah normal.

Tiene un mando con el cual se controlan16 presets que básicamente
se agrupan en tres efectos (armonía, whammy y desafinar). Con la
armonía se pueden subir y bajar tonos (la segunda, la tercera, etc..), con el whammy se regulan las octavas y con el detune (o desafinar), se realiza un efecto que se parece al sonido de apagado de un aparato eléctrico. Muchos guitarristas utilizan este pedal (John Frusciante, Jimmy Page o Joe Satriani), pero es Tom Morello uno de los guitarristas que mejor partido saca a esta maravilla.


El Big Muff Pi sin embargo es un pedal de fuzz o de distorsión con tres perillas que controlan volumen, tono y sustain (distorsión). Es una distorsión bastante fuerte, pero que permite salir bien al sonido.
Lo utilizan muchos guitarristas como un pedal base, es el caso de The Edge deU2, John Frusciante o David Guilmour (Yo mismo tengo una versión mejorada que es el Big Muff Pi with Tone Wicker). Este pedal da el sonido característico del blues de Jack White, una guitarra dinámica pero carraspeante y es todo un clásico en pedales de distorsión.

Dos grandes pedales, el Whammy cuesta aproximadamente 215 euros en Thomman y el Big Muff Pi unos 60 euros. Recomiendo el Big Muff Pi si se quiere conseguir un sonido similar al de los White Stripes o incluso sonido Grunge y se está empezando, el Whammy necesita mas control sobre el sonido y requiere algo más de técnica para usarlo plenamente.

sábado, 4 de febrero de 2012

Chiste

¿Cuantos guitarristas hacen falta para cambiar una bombilla?


Dos, uno para cambiarla y otro pasa decir: "yo también se hacerlo".