Blog Playlist

MusicPlaylistView Profile Create a playlist at MixPod.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

CONSIGUE EL SONIDO DE: THE WHITE STRIPES

GUITARRAS
Jack White utiliza principalmente guitarras de la marca Eastwood (sobre todo en su etapa en los Stripes) y Gretsch (en The Raconteurs).Las dos guitarras que más utiliza Jack de la marca Eastwood son la Airline '59 Custom 2P y la Airline '59 Custom 3p blanca.

La primera de color rojo y cuerpo plástico. Dos pastillas AIRLINE Vintage Voiced Single Coil, controladas con dos perillas y un conmutador de tres posiciones. El mástil es de arce con 20 trastes. En cuanto al sonido es sorprendentemente bueno, similar al de las guitarras con cuerpo más sólido aunque con un sonido más brillante.

La segunda de color blanco también con cuerpo de plástico, tiene 3 pastillasAIRLINE Vintage Voiced Single Coil, controladas con dos perillas, un conmutador de 5 posiciones y una barra de tremolo muy cómoda. El mástil es de arce con 20 trastes. El sonido al igual que en la otra es bueno, brillante en acordes y quintas, aunque algo más flojo en el punteo.Las dos guitarras han marcado el sonido de los White Stripes ya que su sonido limpio permite el uso de efectos de distorsión como el Big Muff Pi U.S.A del que se hablará en el siguiente artículo. Las guitarras cuestan en su página oficial $ 999 y $1149 respectivamente
.


Por otra parte la guitarra Gretsch Green Bullet utilizada por Jack en The Raconteurs, es una guitarra semiacústica customizada por Jack (le ha hecho uno de los cortes en efe y le ha puesto un micrófono de armónica).
Es una guitarra derivada de una Triple Jet, tiene tres pastillas Filter, tres perillas de tono y una de volumen. Tiene también un vibrato Bigsby. Esta guitarra es más bluesera que la Eastwood lo que también marca el sonido de los Raconteurs, más cercano a las raices del blues y el country.

Guitarras muy distintas, la primera más garage y la segunda más blues, ambas utilizadas por Jack White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario