Blog Playlist

MusicPlaylistView Profile Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

CONSIGUE EL SONIDO DE: THE WHITE STRIPES

SONIDO 90s (GRUNGE, GARAGE ROCK ALTERNATIVO): QUINTAS

Jack White al igual que diversos guitarristas de los 90 como Kurt Cobain, Dave Grohl, The Edge o Billy Corgan uitliza quintas para tocar los acordes. Esto le da menos armonía pero un sonido más sólido y potente, es por eso que muchos grupos de grunge o punk las han utilizado en sus composiciones, grupos como Nirvana o Sex Pistols son esencialmente quintas.

Este mes vamos a aprender como tocarlas en la guitarra. Las posiciones son las siguientes:

Los modelos de la izquierda se pueden situar en cualquier traste y la quinta tomará el nombre del acorde de dicho traste. Los modelos de la derecha son para el primer traste, con la cuerda de la tónica del acorde (nota que le da nombre) al aire, así en la 6ª cuerda será E5, en la 5ª cuerda A5, en la 4ª cuerda D5 y en la 3ª cuerda G5.
Como aclaración decir que las quintas al igual que los acordes en el sistema anglosajón se denotan: Do=C, Re=D, Mi=E, Fa=F, Sol=G, La=A, Si=B. y un 5 pequeño al lado (A5, B#5, etc..)

Cuando se tocan quintas únicamente deben sonar las tres notas que estamos utilizando (1ª (dedo 1), 5ª (dedo3) y 8ª (dedo 4) para hacer la posición. En inglés las quintas se llaman Power Chords.

Las quintas son una manera sencilla de componer canciones con cuerpo. Yo aconsejo intercalar punteado arpegiandolas con rasgados potentes.
Un poco de practica y a disfrutar de vuestras propias canciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario