Blog Playlist

MusicPlaylistView Profile Create a playlist at MixPod.com

sábado, 11 de febrero de 2012

Bajista del mes

JACO PASTORIUS: POSIBLEMENTE EL MEJOR BAJISTA DEL MUNDO


Sin ninguna duda, hay un antes y un después de Jaco Pastorius, en la historia del bajo. En sus manos este instrumento empezó a adquirir auténtica personalidad e individualidad. Cualquier bajista de la actualidad a crecido bajo la influencia directa de Jaco.


"Hola me llamo Jaco Pastorius y soy el mejor bajista del mundo." Con esta frase se presento Jaco a Joe Zawinul, líder de la famosa bando Weather Report. Este le critico y le dijo que se fuera inmediatamente, pero Jaco tuvo el tiempo justo de dejarle una cinta de casete en su mano. Zawinul escucho la cinta, y se dio cuenta de que tenía razón, Jaco era el mejor bajista del mundo. Meses después Jaco Ya tocaba con Weather Report.


Jaco nació en 1951, y creció en Florida, donde comenzó a tocar la batería. Una lesión le impidió seguir tocando la batería, y empezó con el bajo.Jaco llego a Wheather Report en 1976. En los cinco años que estubo en esta banda, Jaco se hizo el miembro más importante, al introducir sus composiciones. En esta epoca Jaco también siguió con su carrera individual, y saco Jaco Pastorius, ahora uno de los discos más importantes del jazz.


Esta es una de las canciones del disco, que se llama Come on, Come over:


Jaco fue expulsado de Wheather Report, por que su vida personal afectaba mucho al grupo. Siempre estaba borracho, o no quería hacer cosas. Entonces Jaco se vino abajo, y empezó con excesos, aunque seguia tocando muy  bien; los periodos de genialidad se alternaban irremediablemente con salidas de tono, huidas, abandonos o peleas. Jaco acabo viviendo en la calle, donde al final acabaron robándole el bajo. Jaco finalmente murió de una paliza que le dio un portero de un club.







 Aqui os dejo un solo,y una canción llamada Portrait of Tracy, de elmejor bajista del mundo. Donde se aprecia como Jaco tocaba rápidisimo, metía sonidos de percusión, armónicos, acordes, en el bajo.














































                                                                                                    
                                                                                 

3 comentarios:

  1. Muy buen artículo, esa canción ("come on, come on over") es buenísima y el tío es un genio. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanito, pero la canción es come on come over.¿Has visto en el solo cuando mueve el mástil?

      Eliminar
  2. Vaya cosa que “el posiblemente mejor bajista del mundo” empezara tocando la bateria.

    ResponderEliminar