Blog Playlist

MusicPlaylistView Profile Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

CONSIGUE EL SONIDO DE: THE WHITE STRIPES

PEDALES QUE UTILIZA JACK WHITE

Jack White utiliza diversos pedales para conseguir ese sonido tan característico, sin embargo, destacan dos: DigiTech Whammy IV y el Big Muff Pi.

El DigiTech Whammy IV es un pedal que permite regular la afinación hacia arriba o hacia abajo en tiempo real, usando el pedal, también funciona como un pedal de Wah normal.

Tiene un mando con el cual se controlan16 presets que básicamente
se agrupan en tres efectos (armonía, whammy y desafinar). Con la
armonía se pueden subir y bajar tonos (la segunda, la tercera, etc..), con el whammy se regulan las octavas y con el detune (o desafinar), se realiza un efecto que se parece al sonido de apagado de un aparato eléctrico. Muchos guitarristas utilizan este pedal (John Frusciante, Jimmy Page o Joe Satriani), pero es Tom Morello uno de los guitarristas que mejor partido saca a esta maravilla.


El Big Muff Pi sin embargo es un pedal de fuzz o de distorsión con tres perillas que controlan volumen, tono y sustain (distorsión). Es una distorsión bastante fuerte, pero que permite salir bien al sonido.
Lo utilizan muchos guitarristas como un pedal base, es el caso de The Edge deU2, John Frusciante o David Guilmour (Yo mismo tengo una versión mejorada que es el Big Muff Pi with Tone Wicker). Este pedal da el sonido característico del blues de Jack White, una guitarra dinámica pero carraspeante y es todo un clásico en pedales de distorsión.

Dos grandes pedales, el Whammy cuesta aproximadamente 215 euros en Thomman y el Big Muff Pi unos 60 euros. Recomiendo el Big Muff Pi si se quiere conseguir un sonido similar al de los White Stripes o incluso sonido Grunge y se está empezando, el Whammy necesita mas control sobre el sonido y requiere algo más de técnica para usarlo plenamente.

2 comentarios:

  1. me ha encantado, parece el Whammy esta bastante bien pero se sale d mi presupuesto :p

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, lo cierto es que el Whammy es bastante caro, pero para un cierto nivel de guitarra es muy útil.

    ResponderEliminar