Blog Playlist

MusicPlaylistView Profile Create a playlist at MixPod.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

Bajista del mes

En esta sección voy a escribir sobre algunos de los mejores bajistas que considere, cada mes. Intentare poner de todos los estilos para hacerlo mas ameno.
Jeff Andrews

Este mes voy a escribir hacerca de Jeff Andrews.
Jeff Andrews es una gran referencia para todos aquellos bajistas que les guste el Jazz fusion, o el jazz contemporáneo.Jeff Andrews es un bajista estadounidense de jazz contemporáneo.Comenzó su carrera musical en 1983, cuando fue fichado como bajista por los Blood, sweet, and tears, y todavía sigue tocando en algun concierto, como artista invitado.

Jeff es un gran acompañante, con un sentido del ritmo intacto, lo que facilita mucho para los musicos que toquen con el. Pero en lo que de verdad destaca es en sus impresionantes solos, en los que no usa efectos ni más de una técnica de tocar el bajo, pero la que usa la ejecuta a la perfección, sacandole el mejor sonido posible, esa técnica sumada a su impresinantemente rápida mano derecha, que usa por todo el mástil, y no solo en un lugar, lo que contribuye a que los solos queden muy amenos.                                       
Este es uno de sus solos en directo:

   Jeff tiene una carrera musical larguísima en la que ha tocado con los Blood, sweet, and tears;grabó con Bob berg, Michael Brecker, y Steps Ahead entre otros. Fue fichado por el baterista Steve Smith para la banda Vital information. A la vez Mike Stern, en 1993, lo contrataba para su trío, con el que realizó cuatro giras mundiales.
En 1994 inicia un proyeecto llamado: Jeff Andrews & New Standars Band, que duró hasta el año 2000.




1 comentario:

  1. Qué técnica más tremenda!!
    No te da tiempo a aburrirte, y sin embargo al acabar te deja exhausto.
    Sencillamente genial.
    Un gran artículo y un gran bajista.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar