Blog Playlist

MusicPlaylistView Profile Create a playlist at MixPod.com

martes, 13 de septiembre de 2011

Canción del mes

                               Under the Bridge (RHCP)
La canción de Under the Bridge salió por primera vez en el disco de Blood Sugar Sex Magic de los Red Hot Chili Peppers. En 1992 alcanzó el 2º puesto de Billboard Hot 100. Es una de las canciones con más éxitos de este grupo de música.

Anthony no quería que esta canción estuviese en el álbum ya que no se parecía al estilo que tocaban, gracias al productor del álbum Rick Rubin que le animó a que se la enseñase a sus compañeros. Cuando empezó a cantarla John y flea cogieron sus instrumentos y empezaron a componerla. Flea dijo lo siguiente: "Mi cerebro la interpretó como una canción realmente triste por lo que pensé que, si la letra era así de triste, debería escribir algunos acordes que fuesen más felices".

La canción habla sobre la vida que llevó el cantante durante un tiempo, viviendo debajo de un puente y drogándose.

El videoclip ganó un premio MTV Video Music Award, y fue dirigido por Gus Van Sant. El puente es el mismo que sale en el videoclip de By the Way.

Aquí os dejo la letra de la canción:
Sometimes I feel
Like I don't have a partner
Sometimes I feel
Like my only friend
Is the city I live in
The city of angels
Lonely as I am
Together we cry

I drive on her streets
'Cause she's my companion
I walk through her hills
'Cause she knows who I am
She sees my good deeds
And she kisses me windy
I never worry
Now that is a lie

I don't ever want to feel
Like I did that day
Take me to the place I love
Take me all the way

It's hard to believe
That there's nobody out there
It's hard to believe
That I'm all alone
At least I have her love
The city she loves me
Lonely as I am
Together we cry

I don't ever want to feel
Like I did that day
Take me to the place I love
Take me all that way

Under the bridge downtown
Is where I drew some blood
Under the bridge downtown
I could not get enough
Under the bridge downtown
Forgot about my love
Under the bridge downtown
I gave my life away.

Para mi esta canción es una de las mejores ya que tiene un buen comienzo con la guitarra y la letra se nota que está hecha por Anthony.

Aquí os dejo el video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario