Blog Playlist

MusicPlaylistView Profile Create a playlist at MixPod.com

sábado, 24 de septiembre de 2011

Grupo del mes

                                                              Nirvana

Nirvana era un grupo de música grunge de Estados Unidos que estaba formado por un batería que era Dave Grolh, el bajista Krist Novoselic, y el guitarrista y cantante Kurt Cobain. Nirvana tuvo varios baterías antes que Dave Grolh, eran los siguientes: Aaron Burckhard, Dale Crover, Dave Foster, Chad Channing y Dan Peters. Aparte de los principales músicos de Nirvana también tocaron en distintas giras otros músicos como: Jason Everman (2ª guitarra, gira de Bleach), "Big" John Duncan (2ª guitarra, único concierto en 1993), Pat Smear (2ª guitarra, gira de In Utero), Lori Goldston (Violonchelo, gira americana de In Utero) y Melora Creager (Violonchelo, gira europea de In Utero).

A este grupo de música grunge se le conoce por las guitarras sucias de Kurt Cobain y las destrucciones que realizaban en los conciertos, el sonido de Nirvana se terminó de definir gracias al estilo de Dave Grolh entre poderoso y delicado.

In Utero, el esperado álbum de Nirvana tras Nevermind, fue prácticamente grabado por el productor Steve Albini. La banda no quedó satisfecha con el sonido 'amable' de Nevermind, por lo que contrataron a Albini para su siguiente trabajo. Steve, que había trabajado con Pixies o Urge Overkill, creó un disco sin apenas adornos y con un sonido más denso. Pero Cobain y sus chicos no quedaron satisfechos, por lo que contaron con Scott Litt (productor de R.E.M.) para que remezclase los singles 'All Apologies' y 'Heart Shaped Box'. La canción 'Rape Me' habla del desprecio que Cobain sentía por los medios de comunicación y la sobreexposición pública a la que estaba sometido.

Nirvana desapareció cuando el 8 de abril de 1994 Kurt Cobain se suicidó. Pero en noviembre de ese mismo año se publica el disco 'MTV Unplugged in New York', el último concierto que dieron y del que hemos hablado en este blog. Aunque fue un poco triste la despedida tan repentina de este grupo, la parte buena fue el nacimiento del grupo Foo Fighters que creó el batería Dave Grolh que es el guitarrista principal. También se encuentra en este grupo Pat Smear.
 
La discografía de Nirvana es la siguiente:
-Álbumes de estudio
·         Bleach (1989)
·         Nevermind (1991)
·         Incesticide (1992)
·         In Utero (1993)
-Álbumes en directo
·         MTV Unplugged in New York (1994)
·         From the Muddy Banks of the Wishkah (1996)
·         Live at Reading (2009)
-Álbumes recopilatorios
·         Nirvana (2002)
·         With the Lights Out (2004)
·         Sliver: The Best of the Box (2005)

Personalmente este grupo es de mis favoritos por la forma que tiene de expresar Kurt toda su rabia a través de su música y sobre todo la batería de Dave Grolh.


Aquí os dejo un par de videoclips:







3 comentarios:

  1. Un grupo de pura rabia y ganas de autodestrucción, que sin embargo no se cerraron en un único estilo, y gracias en parte a sus gustos musicales (los tres eran fans de los Beatles); convirtieron muchas de sus canciones en himnos cambiendo el grunge y la historia de la música para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Una gran reseña, contando lo esencial e incluyendo tu opinión.
    Felicidades.
    Un gran grupo, un gran artículo.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, spero k m salgan igual o algo mejor

    ResponderEliminar